COMPARTE


Leyenda. (Foto Archivo)

AFP

El Parlamento de Ecuador, controlado por el oficialismo, resolvió el lunes condenar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, acusados de violaciones de derechos humanos de opositores.

La Asamblea Nacional rechazó la decisión estadounidense de imponer “sanciones de carácter extraterritorial e injerencista contra el gobierno y pueblo venezolano”, según una resolución aprobada con el voto de la mayoría de diputados que asistieron a una sesión.

El oficialismo consideró que el castigo “atenta contra el principio de libre determinación de los pueblos y constituye el inicio de una nueva escalada de agresiones contra el pueblo venezolano y cuya aplicación se convertiría en un nefasto precedente para los gobiernos democráticos de la región”.

El Congreso ecuatoriano expresó su “solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela, ante la persecución sistemática a sus líderes, y el respaldo incondicional ante los intentos de desestabilización económica y política en contra del gobierno legalmente constituido del presidente Nicolás Maduro, que podrían provocar una desestabilización de la paz y del orden democrático en la región”.

Hace dos semanas, el gobierno del presidente Rafael Correa, amigo y aliado de Maduro, rechazó las “agresiones” de Estados Unidos mediante una ley que constituye un “intento desestabilizador contra el legítimo gobierno” venezolano.

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para sancionar a altos funcionarios venezolanos acusados de cometer violaciones de derechos humanos contra opositores durante las protestas antigubernamentales de inicios de 2014, que dejaron 43 muertos en distintos hechos violentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.