COMPARTE


“Lo llevamos al 31 por la cantidad de información que hay”, indicó Cabello. (Foto El Carabobeño)

EFE

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que comenzará oficialmente el 26 de julio se extenderá hasta el 31 del mismo mes, dos días más de lo que estaba previsto, informó este viernes su vicepresidente, Diosdado Cabello.

“Lo llevamos al 31 por la cantidad de información que hay”, indicó Cabello en rueda de prensa en la que tildó de “histórico” el evento.

Señaló que, a pesar de comenzar el congreso oficialmente el 26, “los compañeros” del PSUV estarán ya concentrados en Caracas dos días antes y que el día 28 rendirán un homenaje “al comandante supremo de la revolución” en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) que ese día cumpliría 60 años.

Afirmó que en esos actos de homenaje a Chávez asistirá “más de un presidente”, una concurrencia que también tiene que ver con que el día 29 se realizará la cumbre de Mercosur en Caracas, bloque que conforman, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Muchos de esos presidentes amigos van a venir a acompañarnos (…) garantizo que no es ni uno, ni dos, ni tres los que van a estar aquí en Venezuela por esos días”, aseguró Cabello sobre la posible presencia de los máximos dirigentes de los países que conforman el mecanismo regional.

Adelantó, además, que el día 31 se hará una plenaria “con todas las conclusiones y decisiones” que se vayan a tomar con respecto al partido.

Cabello recordó que el próximo día 20 serán elegidos los 537 delegados y voceros del congreso, entre los 7.632.606 militantes con los que, asegura, cuenta el PSUV en toda Venezuela.

Este III Congreso del PSUV en el que, entre otras cosas, se elegirá al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, también como presidente del partido en sucesión de Hugo Chávez, se realiza precedido de la polémica por la difusión hace semanas de una carta cargada de críticas al Gobierno por parte de uno de sus exministros.

Jorge Giordani, exministro chavista, criticó duramente a Maduro en el texto por su gestión económica y falta de liderazgo, al tiempo que se preguntó por la falta de responsables por el escándalo del fraude de 20.000 millones de dólares al Estado a través de “empresas de maletín”.

A Giordani se sumó el también exministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro, que pidió responder a las críticas, lo que le valió la suspensión del partido.

Maduro reaccionó a estas críticas diciendo que no hay excusa para “traicionar” el proyecto revolucionario que inició Chávez y criticó los “grandes egos” de algunos “compañeros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.