COMPARTE


El 70% % de los comerciantes encuestados hablan de la caída de los inventarios. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Mauricio Tancredi, presidente de El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) señaló que esta temporada navideña será de bajos inventarios y caídas para todos los sectores del país y expresó su preocupación por las asuganciones de divisas a los diferentes sectores de la economía.

El presidente de Consecomercio indicó que el 70% % de los comerciantes encuestados hablan de la caída de los inventarios, el 30% dice que cayó el empleo y cerca del 50% manifestó la caída de las ventas, en referencia al primer semestre del año.

“Los importadores de repuestos para vehículos dicen que cerca del 10% de lo que necesitan es lo que ha sido asignado a través de los tres diversos mecanismos de acceso a las divisas”. Además destacó que en el sector salud han obtenido en los últimos meses, solo un 25% de lo que requieren.

Por otra parte, Tancredi criticó al Gobierno Nacional por realizar anuncios que no terminan de ejecutar, dio como ejemplo el caso del posible aumento de la gasolina y la creación de un reglamento para la Ley de Arrendamiento Comercial. “Esas opacidades es lo que causa mayores incertidumbres en los empresarios y trabajadores venezolanos”.

Advirtió que de acuerdo a las cifras de La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), del parque instalado en el país de más de 11.000 industrias cerca de 4.000 han tenido que cerrar en los últimos años.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.