Alfredo S. Flores | @alfredoflores96
“Las colas no han mermado, aumentan a medida que repunta el desabastecimiento”, así lo dio a conocer Jobana Romero, representante de uno de los 11 consejos comunales de El Trigal.
Romero explicó que para disminuir las largas filas que se hacen para comprar productos regulados los vecinos han establecido horarios para para los habitantes del sector, quienes deben comprar luego del mediodía y para personas foráneas que adquieren los productos en la mañana.
No obstante, los vecinos no están respetando el acuerdo y se dirigen a horas de la mañana a comprar, invadiendo el tiempo de compra de personas foráneas y utilizando métodos que a concepción de Romero han demostrado ser poco útiles.
“Estamos en contra del uso de listas”, aseguró, pues a su parecer se prestan para que una persona anote a otras que no están presentes y se retrase el proceso, además en la mayorías de los casos las personas colocan su nombre en el papel y se ausentan, hecho que genera desorganización.
Tanto Romero como demás representantes de los consejos comunales de El Trigal y La Trigaleña exhortaron a los vecinos a respetar las normas acordadas, para lo cual los dirigentes vecinales estarán prestando colaboración.