COMPARTE


Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia. (Foto Archivo)

EFE

El Consejo de Defensa Suramericano se reunirá este jueves y viernes en la ciudad colombiana de Cartagena para revisar la seguridad regional y los mecanismos de respuesta a desastres naturales, informó el Ministerio de Defensa.

A la cita acudirán ministros de Defensa o representantes de los doce países que forman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En la jornada de este jueves, que será presidida por el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, se analizarán los puntos básicos de la seguridad regional e informes del Grupo de Trabajo de Ciberdefensa y otras asignaciones estratégicas de cada nación.

La instalación oficial de la reunión la hará el viernes el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

En esta reunión se aprobará la agenda e informe de los avances y responsabilidades asignadas para el Plan de Acción 2014 por el Consejo de Defensa Suramericano.

De igual manera se analizarán los mecanismos de respuesta para atender desastres por causas naturales, se revisarán protocolos de cooperación y el inventario de las capacidades de Defensa de los estados miembros de Unasur.

Los doce países que integran este organismo son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.