Facultad de Enfermería UC. (Foto Archivo)

Luego de la decisión de la dirección de Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) de reducir las pasantías a 20 alumnos de la Universidad de Carabobo (UC) por año, la situación fue evaluada mediante una reunión del Consejo de Facultad para decidir las próximas acciones a tomar. La idea es garantizar las practicas del alumnado, informó Ani Evies, directora de la Escuela de Enfermería.

Evies aclaró que los alumnos por los momentos culminarán las pasantías generales y pedriátricas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, pero se planteará a la dirección del HUAL que apenas finalice la remodelación de las áreas por la que fueron expulsados los alumnos, culminen las pasantías en el sitio original o en su defecto se garantice la aceptación del cupo completo de estudiantes, que había aceptado este centro público en años pasados.

Lo ocurrido en el hospital de Carabobo fue una situación sobrevenida, indicó la directora, debido a que los estudiantes al momento de la suspensión tenían seis semanas en sus prácticas asistenciales. (LQ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.