(Foto AFP)

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para examinar una propuesta rusa para promover una pausa los bombardeos que una coalición encabezada por Arabia Saudita realiza en Yemen, informaron fuentes diplomáticas.

Rusia ha señalado su preocupación, como también lo han hecho instancias de Naciones Unidas, por el creciente número de víctimas civiles en estos ataques dirigidos a frenar a la milicia yihadista rebelde de los hutíes, respaldados por Irán.

La reunión que se realizará a puerta cerrada debe comenzar a las 15H00 GMT.

Las discusiones estarán encaminadas a buscar una “pausa humanitaria en los ataques aéreos”, explicó el portavoz de la misión rusa en Naciones Unidas, Aleksey Zaytsev.

La violencia en Yemen ha escalado después que Arabia Saudita a la cabeza de una coalición de países arábes lanzaron el 26 de marzo una campaña de operaciones aéreas dirigidas según Riad a impedir que los rebeldes chiitas hutíes, respaldados por Irán, tomen el poder.

Se estima que los bombardeos y las acciones recientes de violencia en Yemen han dejado 519 muertos y cerca de 1.700 heridos en las últimas dos semanas, según informó el juevces la responsable de misiones humanitarias de la ONU Valerie Amos que expresó su inquietud por las crecientes afectaciones sobre civiles.

En tanto este sábado se conoció que combatientes sunitas cercanos a Al Qaida – que rivalizan en la zona con los yihadistas de la organización Estado Islámico- tomaron el control de la ciudad de Mukala, de la provincia de Hadramut, en el sur de Yemen, aprovechando el caos que reina en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.