COMPARTE


Ricardo Patiño confirmó que este martes estará en Caracas. (Foto El Carabobeño)

EFE

El XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se celebrará mañana en Caracas, informaron este lunes fuentes de la Cancillería venezolana que confirmaron la asistencia al encuentro de representantes de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Santa Lucía, Cuba y República Dominicana.

“Este martes 10 de junio, la #CancilleríaVZLA será anfitriona del XIII Consejo Político del Alba TCP”, indicó el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje difundido en la misma cuenta se lee: “El XIII Consejo Político del Alba TCP contará con presencia de representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Dominicana y Sta. Lucía”.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó este lunes que este martes estará en Caracas para participar en la reunión del ALBA y comentó que, aunque no es el motivo de su viaje, tratará con las autoridades de Venezuela sobre el fortalecimiento del diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país, suspendido desde el 13 de mayo.

En la reunión de la ALBA, en la que “seguramente” se dará a conocer información sobre la situación en Venezuela, según Patiño, se abordarán también temas como el fortalecimiento de la institucionalidad, los compromisos para la creación de la zona económica común ALBA-Petrocaribe, decidida en diciembre de 2013.

La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela, a los que se ha sumado Santa Lucía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.