La pasarela fue derrumbada el año pasado en un accidente vial. (Foto Archivo)

El próximo 23 de marzo comenzarán los trabajos para construcción de la pasarela en la avenida Fernando Figueredo, que fue derribada en el mes de mayo de 2014 en un accidente vial.

La primera etapa consistirá en el saneamiento de las columnas para que tengan la resistencia necesaria para la posterior colocación de la estructura metálica.

Juan Carlos Carpico, coordinador general de la alcaldía de Valencia, detalló que luego de varias reuniones en conjunto con el Síndico Procurador Municipal, Jaime Flores y la empresa constructora propietaria del vehículo que derribó la pasarela, se logró un acuerdo.

Gracias a un estudio técnico se decidió colocar una nueva estructura más moderna, resistente y con una mayor altura libre que cumpla con las especificaciones necesarias para la vía.

Especificó que la demora en el inicio de los trabajos se debió a la necesidad de realizar un estudio de las condiciones de la vieja estructura y la afectación que sufrió el municipio.

Por ello, la alcaldía de Valencia contrató a una empresa especializada en proyectos de ingeniería, para estudiar no solo la afectación, sino también la resistencia del concreto, la cantidad y tipo de acero en las columnas.

En dicho estudio se comprobó que la resistencia era menor a la exigida en las normas de cálculos vigentes, es decir, que para colocar allí una nueva estructura había que reforzar las columnas.

Esa misma empresa presentó entonces varias opciones para recuperar esa estructura, y se optó por erigir en el lugar una estructura nueva, moderna y segura, y además se encargará de inspeccionar los trabajos de reparación y construcción de la nueva obra.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.