COMPARTE


A las 3:00 a.m., ya se pueden contabilizar cerca de 800 personas en la espera. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González | yugonzalez@el-carabobeno.com

Compradores de los sectores populares de Valencia comienzan arribar desde las 11:00 p.m. y duermen sobre cartones a las afueras de la red de supermercados Bicentenario de la avenida Bolívar, en Valencia, para asegurar sus puestos en la cola del día siguiente.

Aproximadamente a las 3:00 a.m., ya se pueden contabilizar cerca de 800 personas en la espera de que el supermercado abra sus puertas a las 8:00 am. Por lo general, la entrada es de grupos de 50 en 50.

A partir de las 6:00 a.m. funcionarios de la Guardia Nacional comienzan a entregar los números a las personas que están en la fila, detalló Karina Cabrera de Trapichito, quien llegó a las 3:00 de este sábado y tomó el número 820.

Los usuarios aseguraron que todos los días llega mercancía al abasto Bicentenario. El precio de la carne de primera oscila entre 25 bolívares y la de segunda a 18 bolívares, el pollo a 36 bolívares y a veces permiten la venta de 2 o 3 por persona. La harina de maíz es vendida a 7 bolívares y se entrega hasta 4 paquetes por comprador.

Las personas no pueden comprar todos los días, tienen que venir cada cinco días para adquirir el producto que llevó anteriormente, porque el sistema detecta la cantidad de compras al suministrar el número de cédula, condenó Belkis Chirinos, procedente de Plaza de Toros.

La mayoría de los usuarios aseguró que prefiere hacer la cola y comprar los alimentos de la cesta básica a precios regulados, que comprarlo a revendedores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.