Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

En uno de los salones del Lidotel se dio continuación al Ciclo de Lecturas Dramatizadas que organizó la Universidad de Carabobo, conjuntamente con el Espacio Anna Frank.

Las lecturas dramatizadas revelan los valiosos testimonios de héroes sobrevivientes del Holocausto. Talentosos actores traen al presente la experiencia de personas que lograron rehacer sus vidas y encontrar caminos de paz y reconciliación en Venezuela.

Los actores dan vida a una memoria que inicia en la tragedia, pero que permite generar esperanzas y reflexión para que la historia no se repita.

Esta vez la lectura se denominó “Rastro de un Sobreviviente Judío”, y la narración de basó en la historia de Hilo Ostfeld, sobreviviente del holocausto.

La dramatización estuvo a cargo de Nicolás Barreto Rangel, educador y comunicador social, profesor de Artes Escénicas y Pedagogía de Expresión Dramática de la Universidad Católica Andrés Bello.

Leyendo el escrito de Ostfeld comentó que “Los rusos me salvaron la vida, Israel de devolvió la dignidad y Venezuela, la fe en los seres humanos”.

Contó cómo a pesar de haber estado al borde de la muerte y de pasar cualquier cantidad de vicisitudes, finalmente llegó a Venezuela en el año 1953 donde se estableció y formó su familia. Pero lo más importante de todo es que no guardó rencor hacia quienes lo hicieron sufrir, y de esa manera eligió ser siempre feliz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.