En ocasiones los reos están en condiciones infrahumanas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luis Carías Toscano || lcarias@el-carabobeno.com

Hasta 115 detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comparten un espacio diseñado originalmente para albergar a 30. El hacinamiento obedece al retardo en la asignación de cupos para los procesados por parte del Ministerio para Servicios Penitenciarios.

La práctica instaurada por el despacho de la ministra Iris Varela como un mecanismo de regulación de las personas que entran al sistema penitenciario se ha traducido en un mayor hacinamiento y, en muchas ocasiones, en condiciones infrahumanas.

En la Subdelegación de El Llanito hay 92 reclusos, mientras que en el eje Oeste se encuentran otros 95, en el Central hay 82 y en el Noroeste otros 89, según cifras extraoficiales recabadas hasta la semana pasada.

La División contra Homicidios alberga a 35 procesados, mientras que en la vehicular hay 115, lo que ocasionó un motín a principios de esta semana cuando los reclusos prendieron fuego a sus sábanas. Peor se encuentra la división de captura con 180 presos. “No cabe uno más”, aseguró la fuente.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.