COMPARTE


Según el funcionario la avería se presentó debido a que la estructura había cumplido su período de vida (Foto Archivo/El Carabobeño)

Prensa Hidrocentro

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro inició la mañana de ayer lunes la sustitución de 30 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, ubicado en la avenida Negro Primero del barrio La Castrera en Miguel Peña, luego de presentarse un desbordamiento de aguas servidas que afectaba a los vecinos de la zona.

El ingeniero Rainer González, supervisor adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección para Hidrocentro, explicó que a través de un sondeo exploratorio realizado en la avenida Negro Primero, específicamente entre la calle Falcón y Estopiñan, pudieron observar fisuras en la tubería de 8 pulgadas, siendo necesaria la sustitución de 30 metros lineales afectados.

Según el funcionario la avería se presentó debido a que la estructura había cumplido su período de vida útil, sumado al uso inadecuado del colector, ya que en las primeras fases de sustitución observaron la presencia de basura y desperdicios en su interior, práctica común por cierto grupo de personas, lo que perjudica el buen funcionamiento del sistema de aguas servidas.

El ingeniero indicó que los trabajos continuarán durante el día y se espera la culminación de la reparación para mañana miércoles 27 de agosto, destacó la importancia de los trabajos para 500 personas aproximadamente, quienes hacen uso de la red recolección. Al finalizar las conexiones principales y empotramientos se rellenará la zanja de 1.50 metros de profundidad para su posterior compactación y pavimentación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.