COMPARTE


Esto representa un cambio en la normativa legal. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

De acuerdo a lo establecido en la nueva Ley Orgánica de Turismo, los prestadores de servicios turísticos tienen hasta el 15 de diciembre para declarar y pagar la Contribución Especial de Turismo, correspondiente al mes de noviembre 2014, como parte del cumplimiento de sus deberes.

Esta fecha responde a un cambio en la normativa legal, que anteriormente señalaba que los prestadores de servicios turísticos disponían de 15 días hábiles para cancelar la cuota y que fue modificada, estableciendo que ahora cuentan con 15 días continuos, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Igualmente, se incluyeron sanciones en la norma por el incumplimiento de deberes formales, así como por declaración y pago extemporáneo de los aranceles, que van desde clausura de 1 a 3 días a establecimientos por parte de la Administración Tributaria Turística en el primer caso y de 3 a 5 días en el segundo, sin perjuicio de las otras sanciones previstas en el Código Orgánico Tributario.

Los retrasos en la declaración y en los respectivos pagos, serán detectados de manera automática mediante un sistema que adelanta la Administración Tributaria de Turismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.