COMPARTE


Oliveros dijo que el incendio no tuvo relación con la basura en los patios. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Prensa Gobernación de Carabobo

El incendio que se registró este fin de semana en los alrededores del vertedero de La Guásima, fue controlado por funcionarios de Protección Civil y Bomberos Forestales, de acuerdo a la información suministrada por Diones Oliveros, secretario de Ordenamiento Territorial, Ambiente y Recursos Naturales, de la Gobernación de Carabobo.

“Debemos aclarar que este incendio se registró en las inmediaciones del vertedero La Guásima y no en las instalaciones del mismo. No tuvo nada que ver con la disposición de los desechos en los patios dispuestos para ello, ya que ratificamos que desde que el gobierno de Carabobo asumió la administración del mismo, producto de una emergencia que desató un incendio que duró más de una semana, hace casi dos años, no hemos tenido ningún incidente de este tipo”, declaró Diones Oliveros.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la colectividad de la zona, para que se abstengan de usar fuegos artificiales. “Tenemos indicios de que el incendio que se registró en un talud ubicado en la Fundación CAP, con vegetación seca, adyacente al vertedero, es casi seguro que haya sido producto del uso de fuegos artificiales, propios de la época decembrina”.

Es por ello que el secretario del área de Ambiente en la región, alertó a los vecinos del área, “para que eviten el uso de pirotécnicos por su propio bienestar, especialmente porque representan un peligro tanto para quien los manipula como para los habitantes de sus alrededores, como ha sucedido con este incidente que afectó a dichas comunidades”.

Oliveros, también indicó que los patios de disposición de desechos de La Guásima, “están completamente operativos y libres de combustión alguna, por lo cual reitero el llamado a los vecinos de las inmediaciones del mismo a no generar alarma con esto, pero si estar prevenidos y reportar cualquier incidente al servicio de Atención de Emergencias 171/911”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.