COMPARTE


El llamado fue realizado por el nuevo hotel Esplendor. (Foto Archivo)

EFE

Un concurso internacional de cuentos en homenaje al nacimiento de Julio Cortázar, del que este mes se cumplen cien años, fue lanzado en Montevideo por el hotel donde el argentino escribió “La puerta condenada”, informaron hoy fuentes de la organización.

El llamado fue realizado por el nuevo hotel Esplendor que anteriormente fue el Hotel Cervantes de la capital uruguaya.

En el concurso podrán participar escritores de todo el mundo pero las obras tienen que ser escritas en idioma español, originales, inéditas y con un máximo de veinte páginas.

Los participantes deben presentar sus obras con seudónimo, una copia en papel y otra digital y la recepción será en el hotel, ubicado en la calle Soriano 868, de Montevideo, con plazo máximo hasta el 30 de septiembre próximo.

El jurado, integrado por los escritores Cristina Peri y Miguel Ángel Campodónico y el docente Guillermo Giucci, emitirá su fallo el 28 de noviembre.

El ganador recibirá un premio de 700 dólares y su obra será editada en español, inglés y portugués.

El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes, según el reglamento del concurso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.