COMPARTE


Ruiz dijo que el contrabando no se trata solamente de un negocio de grandes mafias. (Foto Cortesía)

El diputado por el estado Táchira y dirigente socialcristiano Homero Ruiz, aseguró este miércoles que si se logra mejorar el entorno social de la frontera colombo-venezolana, se minimizará el contrabando.

“Si logramos que en la frontera haya servicios públicos de calidad y que haya empresas productivas que oferten suficientes puestos de trabajo, disminuirá considerablemente el contrabando y a la vez se reactivará la economía fronteriza”.

Este miércoles el diputado acudió al Palacio de Miraflores, para consignar ante el despacho de la presidencia, un plan de acción que permita minimizar el contrabando, elevando la calidad de vida de los habitantes de la frontera, destaca una nota de prensa.

Según lo manifestado por el parlamentario tachirense, el partido Copei propone un plan de acción “realizable, viable, que debe ser discutido por todas las partes afectadas, es decir, la sociedad y el Estado”, manifestó.

“Es necesario que la calidad de vida del ciudadano de la frontera mejore, y esto pasa por el hecho de garantizar la seguridad personal de nuestros ciudadanos, fomentar la creación de nuevos puestos de empleo y sobre todo lograr que los servicios públicos en la zona sean de calidad”, agregó Ruiz.

A juicio de Ruiz, el problema del contrabando no se trata solamente de un negocio de grandes mafias. “Hoy en día el contrabando se ha convertido en un medio de vida para más de 20.000 familias de la zona, esto como consecuencia de la inexistencia de posibilidades reales de salir adelante para la gente”.

Dijo que el desempleo en la frontera es muy alto por lo que el gobierno debe generar las condiciones jurídicas y económicas necesarias para fomentar el empleo en la zona.

(NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.