Naime recalcó la importancia del Parlamento Latino Americano. (Foto Archivo)

El primer vicepresidente del partido Copei, Enrique Naime, denunció que el ejecutivo pretende eliminar elecciones directas al Parlamento Latino Americano y al Parlasur, lo que esto pudiera ser un preludio a la eliminación de la elección popular de la Asamblea Nacional.

Sostuvo que en la Constitución está establecido el derecho político al voto universal, directo y secreto en su base fundamental.

“Este Gobierno en su forma inicial, pretende eliminar para la elección en forma directa de los parlamentos latinoamericanos y el Parlasur, tratando de establecer mecanismos de forma indirecta”, explicó.

Recalcó que los tratados internacionales establecen que tanto el Parlatino como el Parlasur poseen elección de forma directa. Dijo que este planteamiento lo ha está realizando el Gobierno a través de “artificios” y que una vez ejecutado esto, “en dos o tres meses podría eliminarse la elección popular de la Asamblea Nacional”.

Naime explicó que desde la administración venezolana juegan a eliminar circuitos nacionales, que son para elegir de forma directa al Parlasur y Parlatino.

Para finalizar, precisó que el Gobierno tiene miedo a contarse y a perder las elecciones. “Es alarmante por parte del gobierno y por cualquier mecanismo tratan de paralizarlo”.

Con información de Globovisión.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.