(Foto AFP)

AFP y Reuters

Fiscales estatales de Alemania dijeron el jueves que creen que el copiloto que estrelló un avión de Germanwings en los Alpes franceses la semana pasada había buscado en una computadora maneras de quitarse la vida poco antes de la tragedia en la que murieron 150 personas.

En un comunicado, los fiscales en Düsseldorf señalaron que la computadora, que hallaron en la casa del piloto Andreas Lubitz, también mostró búsquedas sobre puertas de cabinas de avión y precauciones de seguridad relacionadas con ellas.

La oficina de los fiscales dijo que Lubitz había “buscado información sobre maneras de cometer suicidio” entre el 16 y el 23 de marzo. El avión se estrelló contra la montaña el 24 de marzo.

“En al menos un día, la persona había realizado durante varios minutos búsquedas relacionadas con las puertas de cabina y sus precauciones de seguridad”, añadió la fiscalía.

Hallada segunda caja negra

La segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings fue hallada este jueves, anunció a la AFP el fiscal de Marsella (sureste), Brice Robin.

“El procurador de la República de Marsella precisa que la segunda caja negra (D.F.D.R. Digital Flight Data Recorder) acaba de ser encontrada por los investigadores en el lugar del siniestro”, precisó justo después Brice Robin en un breve comunicado.

El fiscal no dio mayores precisiones sobre el descubrimiento de esta caja, que llevaba más de una semana siendo buscada, si bien indicó que daría más detalles en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Marsella por la tarde.

La caja negra contiene los parámetros de vuelo del avión siniestrado. La primera caja negra fue hallada el mismo día del choque, y su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento del drama, había provocado voluntariamente el desplome del aparato.

El copiloto del Airbus A320 de Germanwings “permitió voluntariamente la caída del avión” en medio de un macizo montañoso en los Alpes franceses, había declarado el 26 de marzo el fiscal Robin en una comparecencia ante la prensa en el aeropuesto de Marsella-Provenza, en Marignane.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.