COMPARTE


El autor de “Caballo Viejo” falleció el 19 de febrero. (Foto Archivo)

Gabriela Fernández || gfernandez@el-carabobeno.com

La alegría de haber compartido con el artista, Simón Díaz, motivó a su hija Bettsimar Díaz, a promover la difusión de coplas de su padre mediante animaciones en la pantalla chica, además promover la campaña de un doodle para este símbolo de la música venezolana este 8 de agosto, fecha en la que celebraría su cumpleaños número 86.

La proyección de sus coplas en la televisión, forma parte de los planes que se realizarán a futuro para que la obra de este artista perdure en el tiempo. En esta oportunidad el programa “Contesta por Tío Simón” se presentará como una serie animada por el canal de noticias Globovisión.

La nueva comiquita consta de una serie de micros animados de dos minutos y medio, que también se transmitirá en otros medios. En la serie, se aprecia al Tío Simón explicando mediante coplas.

La iniciativa del doodle se promueve desde la primera semana de este mes a través de las redes sociales con el hashtag #UnDoodlePorTioSimon para que @GoogleLatam, encargada de diseñar y publicar este tipo de arte, apoye la propuesta.

Para Bettsimar Díaz, el solo hecho de que se distinga a su fallecido padre con este logotipo alternativo, que publica el famoso buscador, para conmemorar días especiales sería un honor para su familia. Considera que esto es una manera ideal para recordar a su padre, a través de la Internet.

Que se rescate nuevamente el material de compositor es el objetivo de Bettsimar Díaz. Estima que con esto se realiza un aporte importante para la cultura y las nuevas generaciones de venezolanos. “Esto es un bello recuerdo para quienes vivimos la época de “Contesta por Tío Simón”, afirmó.

“El Musical de Tío Simón” y un homenaje que realizará el director musical Gustavo Dudamel en noviembre a Simón Díaz ,son algunos de los planes a efectuarse en las próximas fechas.

El autor de “Caballo Viejo” falleció el 19 de febrero de este año en Caracas tras el deterioro progresivo de su salud, y fue sepultado dos días después en el Cementerio del Este. El anuncio lo realizó Bettsimar Díaz en su cuenta personal de Twitter. Ante este hecho el Gobierno nacional decretó tres días de luto oficial.

En el 2011 se realizó una campaña similar para honrar el natalicio del también cantante, músico, compositor, poeta y humorista. Sin embargo en esa ocasión la empresa se negó a crearlo porque solo hacia esta distinción a personas fallecidas, por lo que Bettsimar Díaz no descansará la propuesta hasta que su padre sea honrado por esta plataforma, cuya casa matriz está en Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.