COMPARTE


Ratifican solicitud de avocamiento ante el TSJ. (Foto @bonysimonovis)

El médico tratante del excomisario Ivan Simonovis, Igor Hernández, exigió que urgentemente se le practique un cateterismo en virtud del dolor a nivel torácico que, según su evaluación, podría tener consecuencias fatales contra su vida.

El galeno advirtió que a medida que se deteriora la salud del comisario, el problema de la obstrucción coronaria en cualquier momento puede derivar en un infarto. “La anguina inestable es un aviso que da el corazón para que se atienda”.

Denunció que “la jueza primero de ejecución del estado Aragua, en vez de solicitar el traslado del Simonovis, lo que hizo fue solicitar información sobre si en el Hospital Militar realizan este procedimiento y se está perdiendo un tiempo valioso”.

El médico de Iván Simonovis, señaló que su diagnóstico no coincide con el emitido por el Hospital Militar sobre la salud del excomisario.

Por su parte, este martes, la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, acompañada del abogado José Luis Tamayo, acudió a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para insistir en una medida humanitaria por razones de salud.

Tamayo aseguró que esta vez solicitaron un “avocamiento” ante la falta de pronunciamiento por parte de los tribunales del estado Aragua.

“La medida humanitaria fue negada por la jueza Ada Marina Armas, ejercimos un recurso de apelación y la corte de apelaciones tampoco ha decidido. Siempre son dilaciones, siempre son retrasos procesales. Acudimos a la sala Constitucional porque por encima del derecho a ser juzgado en libertad está el derecho a la salud y la integridad física”.

El 6 de agosto se pidió traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas para ser atendido por su médico tratante y de confianza, ante la necesidad de que se le practicara una arteriografía coronaria. (RE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.