COMPARTE


(Foto Archivo)

La ineficiencia de este Gobierno ha hecho que cientos de carabobeños se hayan quedado a oscuras en este mes, perjudicando no solo sus actividades sino sus bolsillos pues en cada apagón pierden electrodomésticos y comida. Solo en mayo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hizo 232 cortes, según sus anuncios a través de la red social Twitter, informó Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia (PJ) en Carabobo.

Entre el 1° de mayo y el 30 de este mismo mes, Corpoelec le quitó a los carabobeños horas de luz con sus cortes programados. “Desde la nacionalización de la empresa, en 2007, el servicio va de mal en peor. ¿Qué pasó con la promesa del ministro Jesse Chacón en 2013 cuando dijo que a los 100 días de gestión dejaría el cargo de no resolver las fallas?. Ya pasaron dos años y siguen culpando a la iguana y a la oposición”, enfatizó Amengual quien hizo un llamado al Gobierno para que deje de regalar dinero a otros países e invierta en las termoeléctricas nacionales.

Las cifras no dejan de sorprender. “En mayo, 10 mil 088 sectores, incluyendo urbanizaciones, barrios, calles, centros comerciales y hasta el penal de Tocuyito, quedaron en penumbras”.

El secretario político de PJ preocupado por la ineficiencia de la empresa, cuestionó que solo en Valencia se haya ido la luz en tres mil 562 sitios para un total de 158 horas y media. “En promedio le quitan a la gente cinco horas de luz diarias”.

Amengual lamentó la falta de atención y mantenimiento de las plantas de generación y citó el caso de la subestación Planta Centro, en el municipio Juan José Mora. La planta solo está generando 300 megavatios de los dos mil que debería producir para cubrir no solo la demanda carabobeña sino la de Falcón, Aragua, Yaracuy, Guárico y Cojedes.

“El Gobierno de Nicolás Maduro es de ineficiencia y oscuridad y lamentablemente ha arrastrado a todo un pueblo. Necesitamos ganar la Asamblea Nacional para hacer contraloria a Corpoelec, interpelar al ministro, exigir su destitución y que se contrate gente capaz para solucionar definitivamente los apagones, ademas de velar para que los recursos sean usados para este problema y no para regalarlos a otros países” expresó Amengual.

Prensa Amengual



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.