COMPARTE


Retrasos en los pagos afectan las labores de Corpoelec. (Foto Wilfredo Hernández)

Heberlizeth González || hgonzalez@el-carabobeno.com

La Corporación Eléctrica (Corpoelec) trabaja al 40% de su capacidad en Carabobo, debido al caos que según los trabajadores existe en esa empresa, dijo el secretario ejecutivo del sindicato, Oswaldo Salcedo.

“El caos trascenderá hacia las comunidades y vienen racionamientos críticos porque no trabajan al 100 por ciento, por eso pasan anormalidades y hay sectores que duran 3 y 4 horas sin luz” manifestó Salcedo.

Recordó el deterioro de la compañía. Dijo que deben cancelar gastos que le corresponden a Corpoelec como la compra de cauchos para los vehículos, gasolina y demás.

El vocero destacó que hay trabajadores que cobran menos del sueldo mínimo. Y que los jubilados tienen más de una semana sin cobrar.

En Caracas los trabajadores de Corpoelec también protestaron frente a la sede de la empresa en San Bernardino. La avenida Vollmer permaneció trancada, lo que provocó retraso también en la avenida Andrés Bello.

Los empleados exigen la renovación del contrato colectivo y el pago de beneficios laborales.

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.