COMPARTE

Es lamentable que el Gobierno nacional, en vez de ayudar a resolver la escasez de papel periódico a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, haya convertido la corporación en un organismo de presión política que asfixia a muchos medios como El Carabobeño, expuso Laura Valls, ex diputada a la Asamblea Nacional. 

Valls dijo que esta es una situación lamentable porque la corporación Maneiro, no fue creada con ese objetivo sino de contribuir a que haya igualdad de oportunidades para difundir las informaciones así sean adversas porque “se presume que tenemos un Gobierno democrático”. 

La exdiputada recordó que son numerosos los diarios y publicaciones impresas que han dejado de circular por falta de papel y otros como El Carabobeño se mantienen pero con páginas reducidas y con la eliminación de sus suplementos por la decisión de un Gobierno que se mantiene ciego y sordo ante el clamor de cambio que hacen los venezolanos. 

El pueblo le mandó una señal al Gobierno, una señal el 6 de diciembre cuando los mismos chavistas votaron para que cambie su política económica, para que haya equilibrio en la economía con servicios eficientes de salud, de alimentación y de seguridad en el país, afirmó Valls quien coordina el movimiento Alternativa Uno con Gustavo Hernández y Andrea Tabares. Agregó que el presidente Maduro continúa más soberbio al punto de que, públicamente regañó a un canal de televisión porque estaba transmitiendo actos del sector democrático. 

“Estamos muy preocupados con solo pensar que El Carabobeño deje de circular, aunque sea un día, porque se trata de uno de los símbolos de la región central”, expresó. Considera que el gobierno debe entender que cuando promueve la desaparición de un medio, no solo está perjudicando a sus dueños. También lo hace con sus trabajadores y con todos los ciudadanos que tienen el derecho constitucional a estar bien informados. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.