COMPARTE


Las muestras ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. (Foto César Pérez)

El secretario de salud del estado Aragua, Luis López, confirmó este jueves la muerte de 2 personas por causas desconocidas en el Hospital Central de Maracay y descartó que se tratase de ébola o meningococcemia, como se difundió en las redes sociales.

López instó a la población a mantener la calma y no hacer ecos de comentarios que pretenden “desacreditar” los avances en materia de salud que se llevan a cabo en el estado. Mientras que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, difundió a través de su cuenta en Twitter, que era “totalmente falso” que se tratase de una “supuesta bacteria en el Hospital Central”.

Este jueves, durante una rueda de prensa, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, precisó que ocho personas han fallecido en las últimas 72 horas en el hospital, cuatro adultos y cuatro niños, quienes presentaron malestar general, fiebre, manchas en el cuerpo que luego se convirtieron en ampollas y hemorragias internas.

Las muestras de las personas fallecidas fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, que determinarán las causas de las muertes. (NBM)

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.