COMPARTE
Marianela Ágreda Armas

Personal adscrito a la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), vive del aire, literalmente, y es que la última vez que el personal devengó la pírrica quincena fue el 28 de diciembre. 

Representantes del Colegio de Enfermeras junto al diputado al Consejo Legislativo por la MUD en Aragua, Elías Bermúdez, denunciaron la crisis que viven más de 4 mil profesionales de la enfermería y un promedio de 18 mil trabajadores en la entidad. 

Yeika Vidal, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, denunció que el personal debe hasta costear gastos de papelería porque no hay recursos en los centros asistenciales. Condenó la dirigente gremial que mientras en Corposalud les manifiestan que no hay recursos por cambios de firma ministerial, “pero si hay recursos para costear un periódico como éste (haciendo referencia a Ciudad Maracay), donde hablan que Aragua es potencia en salud, pura mentira”. 

Vidal destacó que ni siquiera se les ha concretado el aumento del 30 por ciento de noviembre, por lo que el personal de enfermeras continúa devengando 2 mil 500 bolívares quincenales para mantener familia, comprar comida, ir hasta sus puestos de trabajo y ahora ni siquiera les depositan su salario. Dijo que el gremio exige respuesta inmediata porque de lo contrario tomarán acciones de calle, además, el retraso en la quincena genera intereses por demora y ya este miércoles llevaban cinco días. 

Aseguró que la salud en la entidad está por el piso pues en el piso 6 y 7 del HCM meten pacientes en las áreas no remodeladas y que no cuentan con las condiciones mínimas de higienes y no conforme, hay moscas y plaga en los servicios. 

El diputado Bermúdez exigió respuesta al presidente de Corposalud, Luis Lopes, de quien aseguró no estar capacitado para ejercer el cargo. esto no es un problema personal, es un problema de salud pública, expresó el parlamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.