el diario indicó que han sufrido importantes recortes a raíz de la escasez de papel (Foto Archivo)

El diario regional Correo del Caroní circulará a partir de este lunes y por primera vez en 37 años de trayectoria, con un formato tamaño tabloide debido a la crisis de suministro de papel que afecta a Venezuela desde comienzos de 2014.

A través de un comunicado el diario indicó que han sufrido importantes recortes a raíz de la escasez de papel que tuvo su origen en el discrecional manejo de las divisas por parte del Ejecutivo nacional y “la consiguiente modificación de la comercialización de este insumo para favorecer la concentración en manos del Estado”.

La reducción de la edición impresa a un cuerpo de ocho páginas que se implementó el 6 de enero de 2014 permitió prolongar las reservas de bobinas de 25 pulgadas (tamaño estándar), hasta el pasado viernes 10 de abril de 2015.

“Ahora nos vemos obligados a migrar al formato tabloide para garantizar nuestra circulación y la independencia editorial que genera molestias en un sector gubernamental y las redes de corrupción tanto públicas como privadas”, reseñó el diario.

Destacaron que no realizarán gestión alguna que limite o condicione la libertad de expresión y el derecho a la información de la gente. “El pueblo de Guayana y de Venezuela ha tenido y tendrá siempre esta tribuna para expresar sus opiniones, canalizar sus denuncias y ejercer sin miedo ni mediatizaciones la defensa de los derechos humanos y democráticos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.