EFE

El director del diario bogotano El Tiempo, Roberto Pombo, dijo que la periodista española y columnista de ese periódico Salud Hernández, a quienes buscan las autoridades y se sospecha que pudo haber sido secuestrada, le avisó que estaría incomunicada hasta este lunes.

“Eso fue una información del viernes y nos anunció que no iba a tener comunicación porque no tenía cobertura de celular”, dijo Pombo.

Hernández, quien también es corresponsal en Colombia del diario español El Mundo, se encontraba realizando un reportaje en el municipio de El Tarra, en la convulsa zona de El Catatumbo.

Preguntado acerca de si es la primera vez que Hernández está incomunicada durante un reportaje, explicó que ha sucedido en otras ocasiones, debido a que ha accedido a “sitios remotos a hacer crónicas y constatar informaciones”, lugares en los que la cobertura no siempre es buena.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han confirmado que se trate de un secuestro. Sin embargo, el Ministerio de Defensa explicó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “ordenó establecer de manera prioritaria el paradero de la periodista“, motivo por el cual se reforzó la operación en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.