COMPARTE


La fuga fue ocasionada por una avería en la tubería de ocho pulgadas de diámetro. (Foto Archivo/Referencial)

Una fuga de agua potable que afectaba a los habitantes de la avenida Carabobo, en la quinta etapa de Ciudad Alianza, urbanismo situado en Guacara, fue solventado por la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Así lo informó el ingeniero José Chávez, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, quien explicó que el personal de guardia se acercó hasta el lugar para verificar un bote de agua reportado por la comunidad, siendo atendido oportunamente.

El representante de la hidrológica explicó que la fuga fue ocasionada por una avería en la tubería de ocho pulgadas de diámetro de material asbesto cemento, por lo cual fue necesario sustituir un tramo de aproximadamente cuatro metros para finiquitar con la filtración.

El ingeniero Chávez destacó el cierre de la válvula que alimenta a la red de distribución del lugar, generando una merma en el suministro a los fines de que el personal pudiese realizar las labores concernientes al caso. En ese sentido acotó que se utilizó compresor para demoler el asfalto y herramientas simples que permitiesen cambiar la estructura averiada por la nueva tubería de material pvc, posteriormente se señalizó el área trabajada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.