COMPARTE


Gutiérrez indicó que presentarán un nuevo recurso de apelación. (Foto Cortesía)

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la juez 28 de Juicio, Susana Barreiros, afirmó que será la Corte de Apelaciones de Caracas la encargada de decidir sobre la libertad del líder de Voluntad Popular que instara el Comité de Tortura de las Naciones Unidas a finales del mes de noviembre.

“Esa petición de libertad del Comité contra la Tortura de la ONU debió haber sido acatada de manera expresa por parte del Tribunal 28 de juicio en los términos como los establece el artículo 31 y 23 de nuestra Carta Magna”, dijo Gutiérrez.

Indicó que en próximo días presentaran ante la Corte de Apelaciones de Caracas un nuevo recurso de apelación.

Aseguró que decisión de la jueza Barreiros no tiene fundamentos, puesto que usó la misma tesis planteada para la decisión emitida por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y que ya había sido objeto de análisis por el tribunal a su cargo.

En cuanto a posibles sanciones para el Estado venezolano de no cumplir con las peticiones realizadas por las Naciones Unidas, el penalista indicó que sí hay responsabilidades internacionales en caso de que Venezuela no cumpla con los Pactos Internacionales.

Dijo que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y seguirán intentando acciones internacionales.

La próxima audiencia de juicio será el próximo 18 de diciembre a la 1:00 pm. “La juez decidió diferir alegando la falta de comparecencia del señor Leopoldo López, en todo caso hay que sentarse con él, entregarle la copia de la decisión que niega su libertad y evaluar el escenario jurídico. Por parte de la Defensa continuaremos luchando contra la injusticia el próximo 18 de diciembre”, puntualizó Gutiérrez.

Comunicaciones Leopoldo López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.