La justicia japonesa también condenó este mes a Google. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AFP

Un tribunal de Tokio condenó a Facebook a divulgar las direcciones IP que se usaron para publicar en internet fotos comprometedoras de una persona, indicó el martes el abogado de esta mujer.

Diez días después de este fallo, el grupo estadounidense reveló estos números de identificación de los ordenadores conectados a internet, los cuales estaban conectados con dos cuentas de Facebook que difundían información personal y fotos privadas de su clienta, puntualizó el abogado Yohei Shimizu a la AFP.

«Aunque se imaginaba quién estaba detrás de esto, ella no tenía pruebas», declaró.

No es fácil identificar a una persona que se hace pasar por otra en Internet, pero con estas direcciones IP pudo recurrir al proveedor de Internet que revelan estas direcciones, afirmó el abogado.

Según él, se trata de la primera decisión de este tipo en Japón, pero este mismo tribunal había tomado una decisión similar en agosto contra Facebook, en un caso de difamación.

El llamado «porno vengativo» consiste en difundir por Internet fotos o vídeos de personas desnudas tras un conflicto o una ruptura. Varios estados de Estados Unidos lo consideran un delito.

La justicia japonesa también condenó este mes a Google a suprimir informaciones que asocian el nombre del querellante con un delito que no ha cometido, meses después de que una corte europea proclamara el «derecho al olvido».

Fue la primera decisión de este tipo en Japón. En el pasado, Google ya ha sido condenado por la justicia de diferentes países a suprimir los resultados de búsqueda, por ejemplo en el caso de páginas difamatorias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.