Luis Alejandro Borrero | @LABC7
Jessy Divo tiene la mitad del rostro tapado por la sombra. Habla desde la sala de conferencias del Rectorado, donde acaba de cortarse la electricidad. Es cotidiano ya. La rectora de la Universidad de Carabobo (UC) denunció que casi todas las muestras de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología se han perdido por los cortes eléctricos, o como les llama la Corporación Eléctrica Nacional, administración de carga.
Las pruebas hechas a la comunidades de Naguanagua, como parte de programas sociales de la UC tuvieron que ser desechadas. El trabajo que hicieron estudiantes de bioanálisis se perdió. La universidad se está paralizando, lamentó Divo. “Estamos sumamente atrasados con el trabajo”.
Se necesita planificación. La profesora exigió que le fuera notificada a la UC cuándo se realizarán las interrupciones, para poder planificarse. Incluso la revisión presupuestaria está atrasada por los cortes. “No hay institución más productiva que la universidad, y medidas como las que decretó el presidente Nicolás Maduro son improvisadas, en momentos en que necesitamos más trabajo”.