COMPARTE


El punto punto de partida será en las instalaciones del parque Murachí. (Foto Archivo)

AVN

Con 8 pedalistas, el equipo JPS Giant de Costa Rica participará en la edición 50 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que iniciará el viernes 9 de enero con un circuito entre San Cristóbal y Tariba.

La escuadra centroamericana, reseña un boletín de prensa de la Asociación Tachirense de Ciclismo, luchará con los ciclistas de México, Italia, Cuba y Venezuela. La delegación tica la conforman Román Villalobos, Gabriel Marín Sánchez, Daniel Bonilla Quirós, Rodolfo Villalobos, Kevin Murillo Solano, Yoser Chavarría, Jorge David Arce y José Vega Solano y serán dirigidos por Yurandir Morera, Isaac Chávez y Francisco Montoya.

Costa Rica es el sexto equipo extranjero que oficializa su participación en el giro grande de América, que se correrá del 9 al 18 de enero sobre un trayecto de 1287,9 kilómetros por los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.

Recorrido del giro

El punto punto de partida será en las instalaciones del parque Murachí, ubicado en la avenida 19 de abril de San Cristóbal. La segunda etapa se correrá el sábado 10 de enero, entre Peribeca, municipio Independencia del estado Táchira, y Santa Bárbara, estado Barinas.

El tercer tramo arrancará en Socopó, estado Barinas, con llegada a Guanare, estado Portuguesa. El domingo 11 se correrá la cuarta etapa Guanare y Barinas sobre un trayecto totalmente plano.

El lunes los pedalistas se trasladarán (78 km) para tomar la salida en Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida, y llegar a San Juan de Colón, estado Táchira, en cumplimiento de la quinta etapa.

El martes los corredores encontrarán la primera dificultad de alta montaña cuando lleguen a La Grita para cumplir la sexta etapa que tendrá como punto de partida la capital del municipio García de Hévia, La Fría.

El séptimo trayecto se disputará entre Lobatera, municipio Lobatera, y la Planta procesadora de Café, Concafé, en Bramón, municipio Junín. Con un circuito de San Antonio del Táchira y Ureña se correrá la octava etapa que arribará al mítico Cerro El Cristo.

El noveno trayecto será entre San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, y el Alto de Casa del Padre. La competencia finalizará el domingo 18 de enero con el circuito en las avenidas España y 19 de abril. La etapa partirá y finalizará frente a la tarima de la Asociación Tachirense de Ciclismo, frente a los pabellones Colombia y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.