COMPARTE

AP

Didier Drogba no intervino en ninguno de los goles, pero apenas ingresó a la cancha de la Arena Pernambuco se encargó de despabilar a Costa de Marfil en su estreno de la Copa Mundial, al remontar el sábado un marcador adverso y vencer 2-1 a Japón.

Después de ver los primeros 60 minutos del partido por el grupo “C” desde el banco de suplentes, por culpa de un problema muscular sufrido a mitad de semana, el goleador histórico de la selección africana dio el impulso que necesitaban sus compañeros, que reaccionaron con dos fulminantes goles para darle la vuelta al trámite en Recife.

Tras un incesante martilleo en el complemento, los marfileños anotaron dos veces con sendos cabezazos tras centros de Serge Aurier. Wilfred Bony peinó el primero a los 64 minutos y Gervinho añadió el segundo, 120 segundos después.

Japón primero con el brillante gol de Keisuke Honda a los 16 minutos. En una aparición fulminante, el volante ofensivo del Milan definió con un sublime zurdazo tras recibir de primera un pase servido por Yuto Nagatomo. Con los tres puntos que sumó, Costa de Marfil pasó a compartir el primer lugar de su llave.

Ficha Técnica

Costa De Marfil :

Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka (Constant Djakpa, 75); Die Serey (Didier Drogba, 62), Ismael Tioté; Salomón Kalou, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Konan Ya, 77). DT: Sabri Lamouchi.

Japón:

Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo, 54); Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa (Yoichiro Kakitani, 86); y Yuya Osako (Yoshito Okubo, 67). DT: Alberto Zacheroni.

Goles: Por Japón, Honda (15). Por Costa de Marfil, Bonny (64) y Gervinho (66).

Árbitro: Enrique Osses (Chile). Estadio: Arena Pernambuco, de Recife.

Asistencia: 42.000.


. (Foto AFP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.