(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Las cuentas no cuadran. No importan las sumas ni las restas, no hay operación posible que no de cómo resultado el trabajo a pérdida en los supermercados. El factor determinante en esa ecuación lo representa el costo de las bolsas plásticas que supera en 100% las ganancias que registran los establecimientos por concepto de la comercialización de productos regulados.

“No podemos darle a un cliente una bolsa que cuesta el doble de lo que nos queda a nosotros por la venta de dos kilos de harina de maíz. Eso es insostenible”. Exclamó Marco Álvarez, gerente de un supermercado donde desde hace una semana se pegó un aviso justo en la puerta principal que choca de frente con la impresión de los consumidores al detallar que por problemas de materia prima que los proveedores han manifestado tener debido a la situación cambiaria de país, no cuentan con bolsas plásticas, y se ven en la necesidad de notificar que para hacer sus compras deben llevar cualquier tipo de empaque como sacos o cajas.

Pero Álvarez aclaró que la medida solo incluye a la venta de productos regulados. Es una decisión que se tomó también al tomar en cuenta la merma en los despachos de bolsas plásticas, y que también ha sido asumida por diferentes establecimientos de grandes cadenas de supermercados y de comercios más pequeños de origen asiático.(DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.