COMPARTE


El proceso de evaluación de costos depende de la Sundee. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Un incremento de siete bolívares tendrían las tarifas por hora en los estacionamientos. A partir de la segunda semana de septiembre, de cinco bolívares la hora, se ajustarla a 12 bolívares. El proceso de evaluación de costos depende de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y la decisión del presidente Nicolás Maduro.

La pintura, iluminación, rayado, mantenimiento de equipos de barreras, sistema de filtraciones, aseo, motores para la apertura y el cierre de los estacionamientos, el papel de las máquinas y el pago de la nómina de los trabajadores, van incluidos dentro de el nuevo tarifario. Todos estos costos se llevaron a una ecuación de precio por hora y luego se obtuvo el gasto que se genera.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Administradores y Estacionamientos y Garajes (Anpage), José Rafael Baldó, informó que la organización en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), está realizando reuniones para llevar un informe definitivo al presidente Nicolás Maduro. Se estima que para este jueves sea entregado el documento.

Baldó enfatizó que el servicio solo cubre los costos operativos más no la seguridad de los objetos dejados dentro de los vehículos. Existe una póliza de seguros que resguarda al auto dejado en responsabilidad del estacionamiento.

José García, usuario de este servicio en el centro de Valencia, expresó estar de acuerdo con el aumento siempre y cuando no sea exagerado y cubra el mejoramiento de los establecimientos. “La inflación ha afectado a todos los sectores por igual y este no sería la excepción”.

Miguel Arriechi, beneficiario de estacionamientos, piensa que vale la pena un aumento de 40% siempre y cuando se preste un mejor servicio en cuanto al resguardo de los vehículos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.