COMPARTE


La Agencia Internacional de Energía previó precios aún más bajos para el 2015. (Foto AP)

Sin explicaciones al respecto, el pasado viernes no fue divulgada la cotización de la canasta petrolera del país, información que suele ser difundida por el Ministerio de Petróleo y Minería en su página web.

Los precios del crudo venezolano tienen 13 semanas en caída, lo que representa una baja sostenida en su cotización.

La omisión de este dato se suma al retraso por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) en la divulgación de cifras de inflación, escasez, Producto Interno Bruto (PIB) y Balanza de Pagos.

El BCV no publica cifras de escasez desde enero del presente año, la última vez que ofrecieron datos respecto a la inflación fue en agosto y la publicación de cifras del PIB y Balanza de Pagos, que solía hacerse en el Mensaje de Fin de Año, fue omitida en el año 2013.

El último dato que se tuvo del crudo venezolano fue el pasado miércoles, cuando Nicolás Maduro afirmó que el precio del barril estaba en 58 dólares.

La Agencia Internacional de Energía previó precios aún más bajos para el 2015 tras la baja del petróleo Brent y el crudo en Estados Unidos, que cayeron el viernes hasta los precios más bajos en los últimos cinco años, como consecuencia del gran suministro y débil demanda de crudo. (MVS)

Con información de Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.