COMPARTE

Reuters

El craqueador catalítico y el flexicoquer de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, con capacidad para procesar 645 mil barriles por día de crudo (bpd), siguen detenidos desde un apagón el 13 de enero, dijo el jueves un líder sindical crítico del Gobierno.

Citando un informe interno publicado el miércoles, el portavoz sindical Iván Freites dijo que la refinería está produciendo 320 mil bpd debido a los problemas.

La vecina refinería Cardón, con capacidad para producir 310 mil bpd y que junto a Amuay conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), opera a 250 mil bpd, agregó.

Freites también dijo que el flexicoquer de la refinería de El Palito, ubicada en el centro de Venezuela y con capacidad para producir 146 mil bpd, se someterá este mes a un mantenimiento.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El circuito de refinería y mejoramiento de crudo del país miembro de la OPEP sufre constantes incidentes y paradas no programadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.