COMPARTE


El BEGV estará a cargo de un director que tendrá la Comandancia General. (Foto El Carabobeño)

En la Gaceta Oficial N° 40.440 que circula este jueves, fue oficializada la creación de la Brigada Especial contra las Actuaciones de Grupos Generadores de Violencia (BEGV), según decreto presidencial 1.014.

La brigada tendrá como objetivo coordinar, evaluar, organizar, dirigir, ejecutar y recabar información y acciones provenientes de todos los órganos de Seguridad Ciudadana e inteligencia del Estado, y otras entidades públicas y privadas, para neutralizar y controlar las “actuaciones de grupos generadores de violencia”, según reseñó la página web de Globovisión.

Este nuevo organismo será un órgano desconcertado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa, financiera y autonomía de funcionarios, dependiente jerárquicamente del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El BEGV estará a cargo de un director que tendrá la Comandancia General de la Brigada y será designado por el presidente de la República. Este director podrá declarar carácter de “reserva, clasificada o divulgación limitada” cualquier información, hecho o circunstancia, que en cumpliendo de sus funciones tenga conocimiento o sea tramitada por el organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.