COMPARTE


El proyecto tendrá un tiempo estimado de cuatro años. (Foto Archivo)

EFE

Una red universitaria latinoamericana y la multinacional Indra anunciaron hoy en Brasil la creación de una cátedra que permitirá desarrollar tecnologías para facilitar el acceso a la educación a distancia de personas con deficiencia.

El acuerdo, llamado “Cátedra de Tecnologías Accesibles”, fue firmado entre Indra y la red Ilumno, formada por nueve universidades latinoamericanas, entre ellas las brasileñas Centro Universitario Jorge Amado (Unijorge) y Universidad Veiga da Almeida (UVA).

El proyecto tendrá un tiempo estimado de cuatro años y prevé varias etapas.

Entre ellas, la “elaboración y diagnóstico para la identificación de las principales necesidades de los portadores de deficiencia en lo que atañe a la educación a distancia e inclusión digital, para posteriormente proponer las tecnologías que atenderán a esas necesidades”, dice el comunicado de Indra.

El director general de Indra en Brasil, Edenilson Fleishmann, dijo que el acuerdo busca poner a disposición la innovación y tecnología de la empresa para proyectos que permitan mejorar la vida de la población.

Por su parte, el rector de Unijorge, Guilherme Marback, apuntó que la investigación en accesibilidad tecnológica es una “temática reciente en el medio académico”.

La cátedra en el sector tecnológico se suma a las que tiene la compañía europea en México y Argentina.

La red Ilumno está integrada también por las universidades Empresarial Siglo 21 (Argentina), Politécnico Grancolombiano y Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia), San Marcos (Costa Rica), Instituto Profesional Providencia (Chile), Americana (Paraguay) y Cecar y Del Istmo (Panamá).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.