COMPARTE


‘Taerobics’ y ‘Come Bien’es el nombre de las aplicaciones. (Foto Archivo)

AFP

El Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones de Colombia anunció este viernes el desarrollo de las aplicaciones ‘Taerobics’ y ‘Come Bien’, disponibles en la web o para dispositivos móviles, que permiten mejorar la forma física y la salud.

“Estas herramientas digitales ofrecen acceso a información y recomendaciones para adquirir estilos de vida saludables, realizar actividad física de manera regular y adecuada, y mantener una alimentación balanceada”, dijo el Ministerio en un comunicado.

‘Tearobics’, desarrollada por los especialistas en actividad física Mónica Vargas y Henry Abello, ayuda a personas que quieren perder peso a través de rutinas de ejercicios que deben realizarse rigurosamente.

Vargas explicó que se trata de una plataforma web que no necesita ser descargada en los dispositivos sino que puede ser consultada en computador, smartphone o tableta con conexión a Internet.

La aplicación contiene dos rutinas diarias de 30 minutos cada  una, con las cuales se logra un “acondicionamiento físico general” y la tonificación del cuerpo.

“Los creadores de ‘Taerobics’ recomiendan a los usuarios que, una vez se familiaricen con el plan de ejercicios básicos, pasen al nivel Avanzado pagando 9,99 dólares mensuales”, explicó el comunicado.

La aplicación contiene clases de tonificación, ejercicios cardiovasculares, rutinas abdominales, movimientos de isotensión e intervalos.

‘Come Bien’, en tanto, es el complemento necesario a las rutinas de ejercicios  porque permite mejorar los hábitos alimenticios.

Creada por la ingeniera de alimentos Luz Villamizar, el aplicativo ayuda a bajar de peso, minimizar los efectos del colon irritable, controlar el colesterol, o evitar alergias.

La aplicación “ofrece recomendaciones para consumir diariamente cinco alimentos diferentes, con una preparación muy saludable”, señaló el Ministerio.

‘Come Bien’ estará disponible desde el próximo dos de febrero en su versión gratuita y en la Premium, de pago, que ofrece de forma ilimitada una base de datos con 400 alimentos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.