COMPARTE


Se instaló el Consejo de Estado para el agua (Foto VTV)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este viernes sobre la necesidad de implementar un sistema justo para los precios de la gasolina y que el Estado no “pague por echar combustible”, en referencia a los bajos precios del mismo.

“La derecha es tan irracional y loca que pretende que se consuma más, que se queme más combustible”, afirmó el mandatario nacional desde el Salón Sol del Perú, en el palacio de Miraflores.

Criticó a los “sobrevivientes de la MUD” por sus propuestas y dijo que en Venezuela deben obtenerse mejores perspectivas para el mercado interno de la gasolina, según publicó El Universal en su portal web.

Dijo que vía habilitante creará un fondo para captar los recursos por el ajuste en el precio de los combustibles.

Indicó además que con la recaudación que se logre se tienen planes para el país. Comparó la situación con los excedentes obtenidos en la recaudación de impuestos y los alcanzados por las ventas petroleras.

Aprobó además 1.215 millones de bolívares para la cobertura de la Misión Sonrisa, con la creación de 30 nuevos centros de atención odontológica en el país.

Consejo de Estado para el agua

En la reunión con el Ejecutivo nacional transmitida este viernes por el canal VTV, Maduro instaló el Consejo de Estado para el tema del agua, con relación al período de sequía que se vive en el territorio nacional.

Reunido con ministros, gobernadores, alcaldes y expertos, el presidente informó que se atenderán el problema de la sequía y abastecimiento del agua en el país.

“Hay que abordar un conocimiento nuevo y concreto de la integración del desarrollo humano (…) con sus recursos hídricos, que ya aquí lo empezamos a asomar”, manifestó el mandatario nacional.

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.