Las fuentes inoperativas se transformaron en criaderos. (Foto Referencial)

Luis Alejandro Borrero
lborrero@el-carabobeno.com

La batalla contra el chikungunya es contradictoria. El gobierno de Aragua pide la ayuda de los vecinos en la erradicación de los criaderos. De otra forma, no importa cuántos operativos de fumigación hagamos, no vamos a poder, dijo el secretario de Salud, Luis López, en entrevista con una televisora regional.

El discurso y la acción están divorciados. En espacios públicos administrados por el Estado, la palabra oficial no existe, a juicio de Elías Bermúdez. El diputado rechazó la incapacidad del gobierno para erradicar los focos donde prolifera el mosquito bajo la omnisciencia oficial.

En plena avenida Bolívar de Maracay el mosquito prolifera, rechazó Bermúdez. Las fuentes de la isla central están inoperativas. El parlamentario agregó que están llenas de agua de lluvia. Es limpia y propicia para la reproducción del Aedes aegipty y Aedes albopictus, vectores responsables del brote.

El gobierno es responsable de la eliminación de los criaderos, dijo Bermúdez. En cambio se han dedicado a la campaña política. Refirió que algunos sectores de Aragua han pasado más de 60 días sin jornadas de fumigación.

López indicó que los casos sospechosos de chikungunya ascendieron más de 30% en la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.