COMPARTE

El concejal del municipio Valencia, por el partido Cuentas Claras, Manuel Molina, aseguró que la severa crisis y falta de divisas del sector automotriz ubicado en Valencia, pone en riesgo cerca de 8 mil 500 puestos de trabajos directos y la recaudación en la ciudad, lo que se traduce en servicios y obras.

El concejal Molina, advirtió que esa crisis generada por la falta de divisas y liquidación por parte del Gobierno Nacional de los recursos para materia prima y mantenimiento, ha hecho que actualmente el sector automotriz, no trabaje ni al 10% de su capacidad instalada, lo que trae como consecuencia riesgo de una paralización total.

Resaltó que las cifras del sector en 2015, fueron las peores de la historia, y ante la realidad actual y falta de políticas concretas por parte del Ejecutivo Nacional, este 2016 podría ser incluso peor.  “Está en riesgo no solo una paralización directa de las grandes ensambladoras del país, y en el caso de Valencia, la Ford, Chrysler y General Motors, sino también las empresas de auto partes y accesorios, que sufren ante la caída de la producción”.

Pidió al Gobierno nacional rectificar y empezar a tomar en serio la crisis económica actual, y evitar más pérdidas de empleo y paralizaciones del sector productivo, que solo afectan a las familias venezolanas. “Valencia por su condición de ciudad industrial y comercial, es una de las más afectadas con  la crisis actual, y sobre todo cuando de se trata del sector automotriz, que tradicionalmente ha sido el gran contribuyente en la ciudad, el motor de gran parte de su economía local”.

Finalizó diciendo que Venezuela, Carabobo y Valencia necesitan reindustrializarse, darle prioridad a la producción nacional, de lo contrario el país seguirá por este camino de escasez, inflación, desempleo, que lamentablemente ha paralizado la nación. “Es momento de rectificar, urge un cambio de modelo, ir a la reconciliación nacional, rescatar al sector productivo, y con ello, las oportunidades para los valencianos, para los venezolanos de mejorar la calidad de vida”. 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.