COMPARTE

La crisis económica que actualmente golpea el salario de los venezolanos podría extenderse por unos 3 años más, hasta 2018, así lo aseguró el economista Alejandro Grisanti en el foro Escenarios 2016 que organiza Econoanalítca. 

Soy pesimista para el año que viene, pero bastante optimista para 2018; 2016, va a ser tan difícil como este año”, aseguró Grisanti. En su intervención destacó que la caída del PIB entre 2014 y 2016 será de 22% y que el recorte de divisas para el sector privado solo profundiza la recesión y aumenta la inflación. 

Añadió que “Venezuela es el único país que, en largo plazos sin guerras, ha tenido una destrucción tan grande de valor económico”.

El también economista Asdrubal Oliveros dijo en su presentación que cada vez que el dólar paralelo sube, hay un aumento importante en la inflación. Destacó además que las exportaciones han caído 49% y las importaciones 9,2%

El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene aproximadamente 10 meses sin publicar las cifras oficiales de inflación en Venezuela, mientras que Ecoanalítica calcula que esta será de 185% en 2015. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.