COMPARTE


(Foto Clemente Espinoza)

Preocupado por la crisis económica que atraviesa el sector industrial en la ciudad, el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, indicó que han tenido que hacer recortes presupuestarios, debido a que más del 80% de los ingresos que recibe el ente municipal proviene de los impuestos que devengan las empresas.

El sector automotor se está viniendo abajo, y eso nos afecta profundamente, dijo Rodríguez. Mencionó que se ha tomado la decisión de no ejecutar algunas obras planteadas y están tratando de aumentar las recaudaciones fiscales, como parte de los ajustes que están haciendo para poder honrar los compromisos laborales que tienen con sus empleados.

Durante la instalación de las mesas técnicas que discutirán el Plan de Desarrollo Municipal, Rodríguez detalló que la alcaldía cuenta con 208 millones de bolívares en las reservas del tesoro no comprometidas del banco privado, que están solicitando al Concejo Municipal para cancelar deudas como las que mantienen con las operadoras de basura que ronda los 100 millones de bolívares.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.