COMPARTE

AFP

El subcampeón de Perú, Sporting Cristal, buscará con toda su artillería hacer respetar su casa cuando reciba el jueves al histórico Peñarol de Uruguay en duelo que abre el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

El técnico argentino Mariano Soso dijo que su equipo está preparado para debutar con una victoria ante los ‘Carboneros’, que llegaron a Lima con el delantero Diego Forlán -ex Atlético de Madrid e Inter de Milán- como su máxima figura.

“Nosotros aspiramos alcanzar una victoria. Nos hemos preparado para este partido ante un rival uruguayo que viene a pelear el resultado con intensidad y mucha presión”, dijo Soso en conferencia de prensa.

Soso, que asumió las riendas del cuadro ‘celeste’ en enero, alineará con los uruguayos Santiago Silva -exPeñarol- en el ataque y el mediocampista Gabriel Costa. Como cerebros en el mediocampo se sumarán el argentino Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón.

“Vamos a tratar de administrar bien el balón para que tenga un buen destino, imaginamos que va ser un partido muy luchado en el mediocampo. Cristal tiene a todos sus futbolistas concentrados para este partido”, aseguró el DT de 34 años.

Los ‘rimenses’ llegan para este encuentro tras un empate 1-1 ante Comerciantes por el torneo Apertura local, donde marchan sextos.

Cristal, con 60 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 32 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

 

 -Peñarol, sin miedo- 

Por su parte, con cinco títulos de Copa Libertadores en su historia (1960,1961,1966,1982 y 1987), Peñarol, bajo el comando de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, llegó a Lima el miércoles con el objetivo de llevarse los tres puntos, aunque un empate no le caería mal.

“Vamos muy ilusionados a buscar un buen resultado. Depende cómo se dé el partido, quizás un empate no sea un mal resultado, pero vamos a hacer un partido para traer la victoria”, dijo a la prensa Da Silva.

“Cristal es un equipo típico peruano, con experiencia en la Copa Libertadores. Tiene jugadores en la selección, aunque tampoco es de los grandes equipos que hay en el continente”, comentó el DT, que alinearía con el volante Nicolás Freitas, su capitán Diego Forlán y el delantero colombiano Miguel Murillo.

Los ‘Aurinegros’ llegan para este encuentro tras un triunfo 2-0 ante El Tanque Sisley en su campeonato local, donde se ubican terceros.

El partido está programado para este jueves las 19H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, acompañado en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Alessandro Rocha.

El Grupo 4 de Libertadores está conformado por Cristal, Peñarol, Huracán de Argentina y el colombiano Atlético Nacional.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Josué Estrada, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josemir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa, Gabriel Costa; Santiago Silva. DT Mariano Soso.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitán Nández, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Ángel Murillo. DT Jorge Da Silva




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.