COMPARTE


CR7 sí estará disponible para el enfrentamiento de la 22ª jornada. (Foto AFP)

AFP

Cristiano Ronaldo, expulsado por una agresión el sábado contra el Córdoba (victoria 2-1 del Real Madrid), fue suspendido este miércoles para los dos próximos partidos de su equipo en la Liga española, una sanción que le permitirá jugar el derbi del 7 de febrero ante el Atlético de Madrid.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya decisión fue publicada en un comunicado, podía dictar entre dos y tres partidos de suspensión en caso de acción violenta “que se produjera al margen del juego o estando el juego detenido”.

Los dos partidos son un mal menor para el triple Balón de Oro, ya que únicamente se perderá los choques contra la Real Sociedad (sábado a 15h00 GMT) en la 21ª jornada y luego ante el Sevilla (miércoles a 19h45 GMT en partido que había sido aplazado en diciembre en la 16ª jornada).

CR7 sí estará disponible para el enfrentamiento de la 22ª jornada ante el Atlético, uno de sus grandes rivales por el título. El Real Madrid es actualmente líder, con un punto de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Atlético.

 

– Turbulencias personales –

El sábado, frustrado por la falta de acierto ante un combativo Córdoba, Cristiano Ronaldo dio una patada al defensa Edimar, acompañada de un puñetazo, y vio la roja directa. Poco después, el astro luso pidió disculpas a través de las redes sociales.

El Real Madrid tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación de la RFEF y luego ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

Desde su llegada al Real Madrid en 2009, Cristiano ha visto cinco tarjetas rojas y en su carrera acumula nueve expulsiones.

La suspensión de CR7 llega en un momento en el que el jugador, que este mes ganó el tercer Balón de Oro de su carrera, está en un momento delicado en el plano personal. La estrella confirmó la pasada semana su ruptura con la modelo rusa Irina Shayk, su pareja desde hacía cinco años.

Antes de la roja de Córdoba, su anterior pérdida de nervios había sido el año pasado en Bilbao (1-1), donde se enfrentó a dos jugadores del Athletic. Fue expulsado entonces por “gesto violento y antideportivo”, recibiendo tres partidos de suspensión, un castigo severo agravado por un gesto de “desprecio” al árbitro mientras abandonaba el terreno de juego.

Cristiano Ronaldo es actualmente el máximo goleador de la Liga española, con 28 dianas, pero el argentino Lionel Messi, segundo con 21, podría aprovechar para reducir su desventaja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.