COMPARTE


La presidenta de Argentina publicó una carta en su blog. (Foto Archivo)

AFP/ EFE

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este jueves estar convencida de que el fiscal Alberto Nisman, que la acusó de encubrir a Irán, no se quitó la vida y que fue “usado” para “una operación contra el gobierno”.

“Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, dijo Kirchner del fiscal que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994 que dejó 85 muertos y fue hallado muerto el domingo en su apartamento de un tiro en la sien, según relata la agencia AFP.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, agregó en una carta publicada en su perfil de Facebook.

Por su parte, los legisladores de la oposición cargaron contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras la carta divulgada. La diputada Elisa Carrió afirmó que “la falta de seriedad de la presidenta sólo trae miedo a la sociedad”.

“Cristina lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima”, agregó.

Para el senador radical Ernesto Sanz “si la presidenta cree que a Nisman lo mataron tiene que descabezar a la cúpula de Seguridad”.

La presidenta argentina dio este jueves un vuelco al caso Nisman al afirmar que “no fue suicidio” sino parte de una “operación contra el Gobierno” que incluía utilizar al fiscal para denunciar a la mandataria antes de su muerte.

En una carta publicada en su blog, Fernández afirmó que al fiscal Alberto Nisman “le plantaron pistas falsas” para denunciar al Poder Ejecutivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.