Diputado Homero Ruiz. (Foto Archivo)

El diputado Homero Ruiz, representante del estado Táchira ante la Asamblea Nacional, manifestó que es una “inmoralidad” que el gobierno financie dos tercios de sus actividades con ingresos que provienen de “pechar” con impuestos a todos los venezolanos, siendo Venezuela un país petrolero.

Para el parlamentario socialcristiano, el descalabro económico que hoy vive Venezuela, no es más que la consecuencia del manejo irresponsable que durante más de 15 años se ha venido haciendo de los recursos del país, detalla una nota de prensa difundida por El universal.

“El crecimiento desmesurado del gasto público mediante la creación de más de 25 misiones, programas sociales que en su gran mayoría solo están destinados a atender a los militantes del PSUV, aunado a los 34 ministerios y el resto de los poderes del Estado, generan una carga burocrática y un nivel de gasto insostenible”.

Ruiz afirmó que año tras año en el presupuesto de la nación aumenta la dependencia para el gobierno en la recaudación tributaria. “Durante los últimos años el crecimiento desproporcionado en el gasto público ha generado que los ingresos provenientes de la renta petrolera sean cada vez más insuficientes para cubrir los requerimientos presupuestarios”.

Señaló que para el año 2015 todas las regalías provenientes de la venta del petróleo venezolano en el mundo, se van a traducir en un monto estimado de 124.000 millones de bolívares, que cubre tan solo el 19% de la totalidad del presupuesto.

A juicio del diputado tachirense financiar la burocracia y el despilfarro del gobierno sacándoles el dinero de los bolsillos a todos los venezolanos es un acto inmoral.

“En el 2015, el 60% del presupuesto nacional provendrá del impuesto al valor agregado y del impuesto sobre la renta, y mientras tanto no se toman ningún tipo de medidas que le permitan a los ciudadanos elevar su calidad de vida, por el contrario, a todos los venezolanos les resulta más difícil cubrir los gastos mínimos de su núcleo familiar”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.